Libros escritos por
Luis Rodríguez Moro


Luis Rodríguez Moro es licenciado en Derecho por la Universidad de A Coruña (2000). Realizó los cursos de doctorado y obtuvo el DEA (Diploma de Estudios avanzados) en 2002. Forma parte del Equipo de Investigación "Criminalidad y Justicia penal en el siglo XXI (ECRIM)? conformado por los miembros del Área de Derecho penal de la Facultad de Derecho de A Coruña, en donde a lo largo de estos años ha desarrollado sus actividades docentes y de investigación como profesor contratado interino de sustitución. Actualmente es porfesor contratado de sustitución por la Universidad de Cádiz.
Durante todo este tiempo, también realizó los cursos de la Escuela de Práctica Jurídica (bienio 2001-2003), lo que le brindó la posibilidad de ejercer como pasante durante un año en el despacho de D. Vicente Bellón Martínez, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña. También tiene el Título de Especialista en el Curso de Posgrado sobre patentes, marcas, derecho de autor y competencia, impartido en la Facultad de Derecho de Santiago de Compostela.
Es doctor en Derecho por la Universidad de A Coruña desde 2009. Su tesis doctoral, ?Tutela penal de la propiedad intelectual?, le ha permitido conocer en profundidad una de las materias del Derecho que más han sufrido el impacto de las nuevas tecnologías y que más necesita una reformulación considerable a los efectos de proteger de forma satisfactoria a los autores, titulares de derechos de propiedad intelectual y la propia difusión de la cultura y el arte, en estos nuevos tiempos.
Pero aparte de sus numerosos trabajos (artículos en revista y capítulos de libros) a cerca de la protección penal (y extrapenal) de la propiedad intelectual, también se ha interesado por otras líneas de investigación. Así se ha dedicado al análisis del delito de asociación ilícita, al hilo del revuelo mediático que hace unos años ha alcanzado la agrupación de los Latin Kings. Ha efectuado dos trabajos publicados sobre el régimen penitenciario de los FIES (Fichero de internos de especial seguimiento), tanto desde un punto de vista normativo como valorativo, y actualmente está trabajando sobre los delitos relativos a la protección del patrimonio histórico y los relativos a la seguridad del tráfico. Entre sus planes de futuro está investigar y trabajar sobre la pena privativa del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
Ha sido miembro o colaborador en 6 proyectos de investigación, concedidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Xunta de Galicia o la Universidad de A Coruña.
Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Bolonia (Italia) y Coimbra (Portugal). Es miembro de la Asociación Internacional de Derecho penal (AIDP) y ha impartido conferencias y ponencias en el ámbito universitario y no universitario, tanto en la Comunidad Autónoma de Galicia como fuera de ella.

Precio:
$ 890.50 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 525.00 MXN