Libros escritos por
M. Jimeno Bulnes


Mar Jimeno Bulnes es Profesora Titular de Derecho Procesal en la Universidad de Burgos desde el año 1993 y en la actualidad está acreditada al cuerpo de Profesores Catedráticos de Universidad desde la fecha de 23 de febrero de 2009. Ha obtenido además valoración positiva de dos tramos de investigación (sexenios) y cuatro períodos docentes (quinquenios). Desde el año judicial 2001/2002 actúa también como Magistrada Suplente de la Audiencia Provincial de Burgos.

Se licenció y doctoró por la Universidad de Valladolid en 1992 con una tesis doctoral bajo el título de "La cuestión prejudicial del art.177 TCE", premiada por la Real Academia de Doctores en 1993 y objeto de publicación en la editorial Bosch (Barcelona 1996) con una subvención económica de la Comisión de las Comunidades Europeas. Es asimismo titulada por el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas donde cursó estudios.


Además ha realizado estancias de investigación tanto de carácter doctoral como post-doctoral en diversos centros extranjeros, tales como el Europa-Institut  de Saarbrücken (Alemania), Istituto Universitario Europeo  de Florencia, el Jamail Center for Legal Research  de la Universidad de Tejas en Austin, la Universidades de Dundee, Edimburgo y Sheffield en el Reino Unido, Universidad Libre de Bruselas ... Asimismo ha impartido docencia en diversas universidades extranjeras, en ocasiones becada por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID)  y así Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua y Perú además de Estados Unidos (Millersivlle University en Pennsylvania).

Ha dictado conferencias en diversos foros nacionales e internacionales de carácter universitario y profesional como en los países arriba citados. Además ha sido contratada en calidad de experto por otras instituciones y/o empresas para impartir docencia en otros países europeos (por ejemplo, Polonia y El Salvador). Por último participa regulamente en encuentros nacionales e internacionales con presentación de comunicaciones y “papers” como, por ejemplo, los anualmente organizados por el Centre for European Policy Studies (CEPS, http://www.ceps.be) con sede en Bruselas o la Law and Society Association  en Estados Unidos (LSA, http://lawandsociety.org). Es miembro así de varios comités internacionales yactúa en calidad de experta evaluadora en instituciones oficiales (MICINN) y publicaciones periódicas (European Law Journal).

Por último, es autora y editora de algunas monografías como la citada La cuestión prejudicial del art.177 TCE ( Ed. Bosch, Barcelona 1996) y, más recientemente, La cooperación judicial civil y penal en el ámbito de la Unión Europea: instrumentos procesales (Ed. Bosch, Barcelona 2007). Asimismo es autora de más de 60 trabajos relativos al Derecho Procesal -fundamentalmente en su especialidad comunitaria pero también en el ámbito del Derecho Procesal Civil, Penal, Laboral y Constitucional- en diversas publicaciones periódicas así como obras colectivas, en ambos casos, nacionales y extranjeras. Finalmente ha obtenido también en numerosas ocasiones subvenciones económicas en convocatorias de carácter competitivo por parte de instituciones públicas españolas para dirigir Proyectos de Investigación I+D, disfrutando en la actualidad de aquellas concedidas tanto por parte del Ministerio de Educación y Ciencia (con carácter ininterrumpido desde la fecha de 2003) como de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.



Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.