Libros escritos por
Maria Luisa Di Martino

PhD en Derechos Humanos por la Universidad de Deusto (2019). Master en Estudios sobre Globalización y Desarrollo (Instituto Hegoa, 2011) y Master en Cooperación Internacional Descentralizada para la Paz y el Desarrollo (Universidad del País Vasco, 2009). Licenciada en lenguas y literaturas extranjeras (culturas latinoamericanas y de lengua inglesa) con enfoque intercultural y de género en el "Istituto Universitario L?Orientale di Napoli" (Italia, 2006).
Mis principales intereses de investigación están enfocados en los estudios sobre migraciones internacionales e integración socio-laboral de personas migrantes desde una perspectiva interseccional; mujeres migrantes altamente formadas y regímenes de movilidad; agencia; identidades inter-étnicas; con un esfuerzo para superar marcos teórico-metodológicos tradicionales y establecidos, a través del uso de abordajes multidisciplinarios. Competencias en metodologías de investigación cualitativas, indagación apreciativa, carreras migratorias con enfoque multidimensional e interseccional. Mis publicaciones se centran en el exploración de las trayectorias y carreras migratorias de mujeres migrantes y el análisis de las estructuras de poder y opresión, privilegios y vulnerabilidades, dentro del marco de diferentes regímenes migratorios.
En 2018 he colaborado con la Revista de Políticas Públicas, CIMEXUS. Desde 2017 soy miembro del Comité Editorial de GIS, Gestión, Innovación y Sostenibilidad. Campus Celaya-Salvatierra, Universidad de Guanajuato, México. Editada por Dr. Rubén Molina Sánchez y Dr. Ricardo Contreras Soto. División de Ciencias Sociales y Administrativas. 
Cuento con quince años de experiencia laboral en la elaboración de proyectos internacionales de intervención e investigación social, realizados tanto en diferentes organizaciones internacionales como en el sector privado. 

Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.