Libros escritos por
Mercedes Zubiri de Salinas

 

Profesora Titular de Derecho Mercantil. Universidad de Zaragoza. Acreditada como Catedrática desde el 12 de mayo de 2016.

Juez por oposición en excedencia en tanto preste servicios en la Universidad. 

Reconocidos tres sexenios de investigación CNEAI. Como investigadora ha cultivado temas variados dentro del Derecho mercantil, debiendo destacarse su dedicación al Derecho de Transporte y, dentro de él, al Derecho marítimo y aéreo, en el que ha escrito diversas obras, tanto monográficas como colectivas y artículos en revistas especializadas.

Colaboradora permanente y evaluadora de la Revista de Derecho del Transporte (Sección de Transporte Marítimo) desde su fundación en diciembre de 2008.

Ha formado parte de diversos proyectos de investigación, tanto en materia de transportes como de otros temas, siendo Investigadora Principal del Proyecto I+D+I DER2016-76936-R Hacia un régimen jurídico integrado en el transporte de personas y de carga (Plataformas Logísticas). PROYECTO TRAZAR.2, el cual es continuación del Proyecto de investigación (DER2013-43221-R) sobre Régimen jurídico integrado del transporte de personas en el ámbito del Derecho nacional y del Derecho comunitario. Fruto del trabajo de este proyecto se publicó el libro VVAA ZUBIRI DE SALINAS, M. (Dir.)  El contrato de transporte de viajeros: nuevas perspectivas Aranzadi (2016) y, junto con los profesores Luis Alberto Marco Arcalá y Pablo Jarne Muñoz, el libro monográfico  El nuevo régimen de los viajes combinados y servicios de viaje vinculados en el Derecho español Tirant lo Blanch (2019).

Ha intervenido en numerosos foros nacionales e internacionales de Derecho de transportes pero también de Derecho concursal y Derecho de sociedades (habiendo publicado dos monografías El seguro de responsabilidad civil por daños al Medio Ambiente y  El representante del socio en las sociedades de capital, (ambas con la Ed.Aranzadi),  y más de cincuenta artículos doctrinales y capítulos de obras colectivas.

Ha sido vocal del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón durante dos mandatos (2010-2017).

Precio:
$ 4,850.50 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 1,215.00 MXN