Libros escritos por
Pilar Albertín Carbó

Pilar Albertín Carbó tiene una trayectoria docente amplia y variada dentro de las Ciencias Sociales, con una perspectiva psicosocial crítica (1995 hasta la actualidad). Ha impartido docencia desde el año 1995 hasta la actualidad en diferentes asignaturas de licenciatura, diplomatura y posteriormente grados (Psicología, Educación social, Psicopedagogía, Criminología). También en masters y doctorados (programa de Doctorado de Psicología social de la Universidad Autónoma de Barcelona, programa de Doctorado interuniversitario en Intervención Psicosocial ?coordinado por la Universidad de Barcelona-, y también programa de Doctorado en la Universidad de Girona). Así mismo, tiene experiencia como consultora en la Universitat Oberta de Catalunya. Ha elaborado documentos docentes, libros y participado en Congresos y Comisiones en relación a la innovación docente. Actualmente trabaja en dos redes universitarias sobre Docencia en Perspectiva de género y Aprendizaje y Servicio.

Ha realizado labores de coordinadora del Grado de Psicología, y de secretaria de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Girona.


 

Por otro lado, su trayectoria investigadora se muestra a través de la dirección o participación en múltiples proyectos nacionales, locales y europeos, con la publicación de artículos científicos, capítulos de libros y libros. Ha dirigido tres tesis doctorales y en la actualidad está dirigiendo siete. Sus comienzos fueron como becaria en el Instituto Municipal de Investigación Médica en Barcelona. Tiene dos estancias en universidades extranjeras: University of Brighton (Inglaterra) y John Jay College (New York). Sus líneas de investigación han tenido una perspectiva crítica y de género, utilizando metodologías hermenéuticas y etnográficas. Primero sobre el consumo de drogas y el contexto psicosocial, después, sobre la violencia de género y la atención del sistema jurídico-penal y psicosocial a las mujeres e hijos que la padecen. Actualmente está trabajando en una línea sobre sexualidades (prostitución) y homotransfobia a partir de ayudas de proyectos europeos. Sus últimas publicaciones están publicadas en revistas nacionales e internacionales: Psicoperspectivas, Encrucijadas, Feminism and Criminology, Dret i Culture, Penseé Pluriel. Ha recibido dos premios importantes en su carrera de investigación-difusión social: el X premio Duo Castella de la Fundación La Caixa (1997), y el Premio Meninas de distinción a la labor realizada en Girona de la Delegación del Gobierno Español contra la Violencia de género (2015).


 

Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.