Libros escritos por
Rosario Carmona Paredes

Profesora colaboradora del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social desde el 2011 tras diecisiete años de experiencia profesional como Graduado Social ejerciente dirigiendo el departamento laboral de una consultoría de empresas. Master en Investigación de Gestión en Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones, Experto Universitario en Innovación Tecnológica en Educación, Experto en Investigación y transformación de la realidad social y Habilitada profesionalmente para la Alta Mediación.

Las líneas de investigación han sido tres: como miembro del Centro de Investigación de Estudios de Género de la UMH y miembro de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de la UMH ha participado y colaborado en la organización de numerosos congresos nacionales e internacionales de subvención pública entre los que destacaría I Congreso internacional de violencia de género: la trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual. Sensibilización y avances en atención integral a las víctimas de trata (2018) o el I Congreso Internacional sobre Masculinidades e Igualdad. En busca de buenas prácticas de masculinidades Igualitarias desde el ámbito de la Universidad (2019) del que ha resultado la publicación de ?Generando espacios de encuentro y reflexión sobre la identidad masculina: la experiencia del CIMASCIGUAL y de sus sesiones científicas?.Ponencias ?Brecha salarial ¿Alguna Solución? En la Dirección General de familia y mujer de la Generalitat Valenciana, ?La revisión del mandato de Implantación de la perspectiva de género previsto en la Ley de la Ciencia Tecnología e Innovación y relativo a la Implantación de los Planes de Igualdad en los Organismos Públicos de Investigación?, ?La política pública de violencia de género y el acceso a la justicia. Un ejemplo ilustrativo de limitación del reconocimiento de la víctima?, o ?Justicia de género en el Orden Social, acuñando una realidad?, entre otros.

La segunda línea, la Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales, en especial la mediación, por ello forma parte del Grupo de Investigación en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos. Doctoranda del Programa de Doctorado de la Universidad de Salamanca ?Administración Hacienda y Justicia en el Estado Social? con el tema de tesis ?La solución extrajudicial de conflictos individuales de trabajo?. Ha presentado en este ámbito ponencias como ?Mediación Extrajudicial e Intrajudicial, dos modelos paralelos de solución de conflictos laborales o el cuestionamiento del papel de los agentes sociales?. IX Congreso Regional de las Américas ILERA. Internacional ? Buenos Aires 2017, ?La mediación como forma de resolución de conflictos? (2018) o ?Contrato de transacción, mediación y renuncia de derechos en el orden social? (2019). Para profundizar en esta materia, disfrutó de una estancia de investigación de un mes en el Laboratorio de Resolución Pacífica de Conflictos de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), participación en ?Sesiones de trabajo sobre el desarrollo de la ley de Mediación de la Comunitat Valenciana? 2020.

 

La tercera línea, investigación sobre el profesorado en la Universidad española. Proyectos ?El estatuto profesional del personal investigador contratado en régimen laboral?. Subvencionado por el INAP. Nacional 2015-2016, presentado ponencias en congresos como ?Propuestas de mejora: Estatuto Profesional del personal investigador en régimen laboral?. Artículo ?La regulación convencional del contrato de interinidad en la Universidad: El profesorado sustituto?. Revista internacional y comparada de Relaciones Laborales y Derecho del empleo (2017). ISSN 2282-2313; o de los capítulos de libro titulados ?Construcción jurisprudencial del indefinido no fijo? y ?Los derechos y deberes específicos del personal investigador?.

Para finalizar como cargo de gestión he desempeñado la labor de Vicedecana de Proyección del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (2015-2019). Actualmente soy miembro del Comité de Empresa de la Universidad Miguel Hernández y Secretaria de la Cátedra Institucional Clínica Jurídica UMH.

Precio:
$ 1,009.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 610.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.