Libros escritos por
Teresa María Rodríguez Ramalle

Teresa María Rodríguez Ramalle es Profesora Titular de Lengua Española de la Universidad Complutense de Madrid en el Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura, del que es subdirectora. Imparte su docencia tanto en grados como en másteres en la Facultad de Ciencias de la Información. Ha sido Directora de Cursos para Extranjeros de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y desde febrero de 2017 es Directora del Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera que imparte esta misma universidad en colaboración con el Instituto Cervantes. En la actualidad es Coordinadora del Doctorado en Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información.
Ha participado en proyectos de investigación subvencionados por el Ministerio de Educación, Ministerio de Ciencia e Innovación, Ministerio de Economía y Competitividad, la Comunidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid y ha sido investigadora principal de los proyectos: Gramática y discurso: estudio de las relaciones oracionales y discursivas (FFI2010-20862), del año 2010 al 2013, y Gramática y discurso: procedimientos lingüísticos de la interacción comunicativa (FFI2013-41323-P) del año 2014 al 2017. En la actualidad es investigadora del proyecto Variación gramatical del español: microparámetros en las interficies sintaxis-semántica-discurso (FFI2017-87140-C4-3-P).
Sus trabajos giran en torno a diferentes aspectos de la sintaxis del español y a la relación entre sintaxis y discurso. Es autora de diferentes artículos publicados en revistas de investigación: Evidentiality and illative markers in Spanish (Journal of Pragmatics, 2015), A discourse-based approach to some uses of conjunction que in Romance languages (Languages in Contrast, 2015), Información contextual, estructura discursiva y modalidad evidencial en la selección de las locuciones consecutivas del español (Spanish in Context, 2015), Conexiones discursivas y subordinación: recursos sintácticos y conjunciones (Signo y Seña, 2014), entre otros muchos. Asimismo ha publicado los libros La gramática de los adverbios en ?mente (Publicaciones de la UAM, 2003), Manual de sintaxis del español (Castalia, 2005), Las formas no personales del verbo (Arco-Libros, 2008) y Las relaciones sintácticas (Síntesis, 2015.)
Es miembro del grupo investigador DIME (Discurso y medios de comunicación) de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y secretaria de redacción de la revista Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, que tiene su sede en esta misma facultad. Es presidenta de la Asociación de Lingüística del Discurso.

 

Precio:
$ 849.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 510.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.