Libros escritos por
Thais Guerrero Padrón

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1989) y Doctora en Derecho por la Universidad de Cádiz con la defensa de la tesis ?Discriminación por razón de sexo en la seguridad social española: Causas normativas. Directiva 79/7/CEE? (2000), es en la actualidad profesora contratada doctora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social con docencia en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz, centro del que es asimismo vicedecana de ordenación académica, calidad e innovación docente. Adicionalmente, ha sido árbitro en elecciones sindicales en la provincia de Cádiz (2000-2013).

Ha participado en distintos proyectos de investigación de ámbito nacional, siendo en el presente miembro del Proyecto I+D+I ?La Seguridad Social Internacional y Comunitaria: Conflictos de Leyes y Protección Social? (DER2017-83040-C4-3-R, Universidad de Sevilla) y del Erasmus Plus Project Strategic Partnership in Higher Education, KA203, ?New Quality in Education for Gender Equality - Strategic Partnership for the Development of Master`s Study Program Law and Gender? (LAWGEM).

Su actividad investigadora se focaliza en gran medida en el Derecho Social de la Unión Europea, habiendo abordado la temática del principio de igualdad de trato y no discriminación por motivos varios (sexo, edad, nacionalidad) en el empleo y la seguridad social, la libre circulación y el derecho de residencia a nivel comunitario, la protección social de los trabajadores autónomos en el Derecho comparado europeo y el estudio del fenómeno migratorio en la Unión Europea en su vertiente intracomunitaria y desde el plano de la política migratoria y común de asilo.

Entre otros trabajos, ha publicado los siguientes: ?Jurisprudencia comunitaria sobre diferencias de trato por razón de edad y cumplimiento de la edad de jubilación? (Revista de derecho social nº 65, 2014), ?Responsabilidad en el pago de una indemnización de seguridad social complementaria en un supuesto de dudosa actualización de prima y capital asegurado? (Nueva revista española de Derecho del Trabajo, nº 180, 2015), ?The scope and instrumentation of the principle of equal treatment regarding social assistance benefits? (e-Revista Internacional de la Protección Social, vol.I, nº1, 2016), ?Cambios estructurales laborales derivados de la inmigración masiva: nuevos retos para la seguridad social?, (Protección Social en España, en la Unión Europea y en el Derecho Internacional, Laborum, 2017), ?Sobre los funcionarios de la Unión Europea y su régimen de seguridad social: los tributos como cotizaciones sociales a efectos del TJUE? (Cuadernos de Derecho Transnacional, vol. 9, nº 2, 2017), ?El derecho de residencia como factor limitativo del acceso a prestaciones de seguridad social? (Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, IUSTEL, nº 49, 2018), ?Derechos sociales de los refugiados y solicitantes de asilo en la revisión del sistema europeo común de asilo? (Migraciones y su transversalidad. Análisis interdisciplinar, Aldebarán, 2018), ?Sobre la pensión de jubilación de los trabajadores autónomos en el Derecho comparado europeo?(e-Revista Internacional de la Protección Social, vol. 4, nº 1, 2019), ?El trabajo autónomo en el Derecho comparado europeo desde la perspectiva española? (El trabajo autónomo en España tras la crisis. Perspectivas y propuestas. Bomarzo, 2019).

 

Precio:
$ 1,009.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 610.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.