Libros escritos por
Víctor Merino Sancho

 

Profesor agregado de Filosofía del derecho 

Doctor en Derecho por la Universitat de València, Institut Universitari de Drets Humans, actualmente es Profesor Agregado (interino) en la Universitat Rovira i Virgili. Ha participado en diversos proyectos de investigación, como los proyectos Mujeres, derechos y ciudadanía, del Instituto de la Mujer, Ministerio de Trabajo, El tiempo de los Derechos, Proyecto Consolider-Ingenio 2010 o un Proyecto Daphne de la Comisión Europea sobre la Orden de Protección Europea. Tiene diversas publicaciones, como La (re)configuración del concepto de violencia contra las mujeres en el sistema de derechos humanos. La labor de la Relatora Especial sobre violencia contra las mujeres, publicado en Aequalitas. Revista jurídica de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres; Derecho de asilo y género. ¿Ha evolucionado el derecho de asilo?, en Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho; o Aportaciones Conceptuales de la Relatora Especial sobre Violencia contra la Mujer, publicado en el Anuario de Filosofía del Derecho. Recientemente ha publicado artículos sobre violencia de género y extranjería en la revista Migraciones y sobre el concepto de violencia de género en las normas europeas, así como en el Convenio de Estambul, en un artículo de 2019 publicado también en el Anuario de Filosofía del Derecho. Entre sus líneas de investigación actuales, destacan: los estudios de género, la interseccionalidad, el derecho de asilo e identidades LGTBIQ y género y el estudio del derecho como instrumento para combatir la violencia de género.

Ha participado en congresos nacionales e internacionales. Entre ellos, los organizados por el CSIC, diversos seminarios Daphne, como el de la University of Lubljana o la UAB, el European Consortium for Political and Gender Research, la University of Waikato (Nueva Zelanda) o la Hiroshima University (Japón). También ha realizado estancias de investigación en la University of Manchester, el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati y en la UC Hastings College of the Law (San Francisco). También ha realizado diversas estancias de investigación en la Universidad de Manchester, el Instituto Internacional de Sociología Jurídica, la Freie Universität de Berlin, la Vrije Universiteit de Amsterdam y la Universidad de California ? Hastings College of the Law (San Francisco).

9788413786711
El Impacto Social de la COVID-19. Una Visión desde el Derecho
Josep Ramon Fuentes i Gasó
Tirant lo Blanch · 07/04/2021 · Rústica
Entrega en 5-7 días
Precio:
$ 849.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 510.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.