Libros escritos por
Virginia Fernández Fernández

Profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia desde el año 2018, en el Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Imparte docencia en asignaturas de psicología clínica y de la salud tanto en el Grado de Psicología como el Master de Psicología General Sanitaria. Además, es profesora del Programa de Doctorado en Psicología de la Salud en la misma universidad (UNED). Asimos, imparte docencia en otros Postgrados oficiales (Máster en Psicología General Sanitaria) en  la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Antonio de Nebrija.
En el área de investigación, ha sido IP de dos proyectos precompetitivos de investigación (UFV-Banco Santander) y ha participado en otros 6 competitivos (en 2 de ellos a tiempo completo) de las convocatorias del Plan Estatal y otros 3 precompetitivos como investigadora en los últimos 15 años. Además, ha sido IP de un proyecto de Innovación Educativa (de investigación). También he podido realizar tres estancias post-doctorales en la Universidad Pontificia Católica Chile en los años 2015, 2016 y 2017. También ha participado activamente en la publicación de 20 trabajos de investigación, de los cuales 12 tienen un impacto JCR en la Web of Knowledge, habiendo contribuido además, a la presentación de más de 50 trabajos de investigación en congresos nacionales e internacionales. Evaluadora desde el año 2012 de revistas indexadas en el ISI Web of Knowledge.  Cuenta con un sexenio de investigación vivo (Tramo 2010-2015) y forma parte del Equipo de Investigación Estable IPSE (Investigación Psico-Social en el Envejecimiento).  La línea de investigación en la que trabaja desde los últimos 15 años son el estudio del bienestar psicológico en la población mayor, y en concreto el impacto de aspectos como los sucesos vitales, el afrontamiento al proceso de envejecer y la regulación de las emociones en la explicación de dicho bienestar como vía de explicación del envejecimiento activo.
En el área clínica, ha trabajado como psicóloga sanitaria desde el año 2007, tanto en la evaluación y tratamiento psicológico, en el ámbito público (servicios sociales) y en el privado. En estos momentos, es la directora del área de proyectos de investigación clínica del Grupo UDICAP, grupo de transferencia de conocimiento de la UNED dedicado a la intervención y la investigación en psicología clínica y de la salud.
En el área de formación, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2007, en el 2008 finalizó el Título de Especialista en Psicopatología y Salud por la UNED, y en 2013 defendió su Tesis Doctoral por la Universidad Autónoma de Madrid que llevó por título: El impacto psicológico de los sucesos vitales en personas mayores: el papel del pensamiento rumiativo, la evitación experiencial y el crecimiento personal en la UAM, dirigida por la Dra. María Márquez González y el Dr. Andrés Losada Baltar y calificada como APTO Cum Laude por unanimidad, a la vez que 2013 finalizó también el Máster Oficial de Psicología Clínica y de la Salud (UAM).

 

9788418329142
Envejecimiento activo, Calidad de vida y género
Abad Jiménez, Francisco
Tirant lo Blanch · 03/03/2021 · Rústica
Entrega en 5-7 días
Precio:
$ 1,199.00 MXN $ 1,079.10 MXN (Descuento -10.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 720.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.