Libros escritos por
Yoan Molinero Gerbeau

Es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, hizo el Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos de la Universidad Autónoma de Madrid y es Doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por la misma universidad. 

Es investigador asociado al Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD) del CSIC desde 2014 además de haber sido en el curso 2018-2019 profesor asociado de sociología de la educación en la Universidad Complutense de Madrid y de política comparada en la Universidad Carlos III. 

En 2018 fue el único ganador de España en la modalidad de ciencias sociales de la II Convocatoria de Contratos Ford - Apadrina la Ciencia para llevar a cabo un proyecto de investigación que permitiera finalizar su tesis doctoral.

Actualmente es profesor del Máster en Migraciones Internacionales de la Universidad Pontificia de Comillas e investigador del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM) de la misma institución. 

Ha participado en varios proyectos de investigación tanto nacionales como europeos, siendo actualmente miembro investigador del proyecto H2020 IMMERSE (Integration Mapping of Refugee and Migrant Children). 

Desde 2016 es miembro del Consejo Editor de la revista ?Relaciones Internacionales? editada por el Grupo de Estudios en Relaciones Internacionales (GERI) de la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde 2020 es presidente del Comité de investigación 32 ?Estudios Internacionales, Estudios de Área y Globalización? de la Federación Española de Sociología (FES).

Ha sido además impulsor de la red internacional de estudios sobre migraciones y agricultura ?AGROMIG? y es colaborador habitual de los cursos organizados por el Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile. Ha realizado estancias de investigación en el Centro de Estudios de Población (CENEP) en Buenos Aires, Argentina, en el Instituto de Estudios Internacionales (IEI) en Santiago, Chile y en el Instituto de Investigación para la Calidad de Vida (ICCV) en Bucarest, Rumanía. 

Su línea de investigación principal son las migraciones a la agricultura y los estudios Estructuralistas en Relaciones Internacionales, aunque también ha trabajado sobre teoría migratoria y trabajo ambulante entre otras temáticas.

Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.