Promociones exclusivas para clientes

Las garantías en materia de financiamiento, crédito y los medios de pago en el Derecho mexicano

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 459.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 276.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Existe un amplio catalogo de garantías en la legislación: personales, reales, mobiliarias: seis hipotecas, mas de dieciocho prendas, fideicomisos, fianzas, aval, garantías bancarias como el standby, múltiples opciones de la Banca de Desarrollo, figuras afines como la obligación solidaria, la cesión, entre otras.

El sistema de garantías se encuentra fragmentado y disperso, por lo que es difícil la localización y elección de la idónea a utilizar y complicado cumplir con requisitos de constitución.

La obra es una guía para quien estudia y redacta contratos de crédito y garantía, facilita la localización y elección de la garantía a utilizar, en función del objeto, sujetos, fines, forma, normas aplicables, señala los indispensables requisitos legales para su eficaz constitución y ejecución.

Se incluyen otros medios poco explorados, como la adjudicación directa de la garantía por el acreedor en caso de incumplimiento de la obligación garantizada a través del pacto comisorio expreso de las partes, sin necesidad de recurrir procedimientos de ejecución convencional o judicial. Analiza medios de pago para cumplir en tiempo y forma con obligaciones, sus semejanzas y diferencias con las garantías. Lo anterior con apoyo de la legislación, normas secundarias, usos bancarios, tesis jurisprudenciales y doctrina.

José Francisco Rafael Rivera Rodríguez. Licenciado en Derecho egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó las especialidades de Derecho Económico y Corporativo; Derecho Laboral; Derecho Financiero y Comercial Internacionales; Derecho Bancario y Derecho Mercantil y obtuvo el grado de Doctor en Derecho en la Universidad Panamericana. Profesor de Derecho Bancario, Contratos Mercantiles y Garantías de Crédito en la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana. Profesor de Derecho Bancario en el Posgrado en Derecho de la Universidad Panamericana. Profesor de Títulos y Operaciones de Crédito y Contratos Mercantiles en la Universidad (Anáhuac) del Mayab. Profesor de Derecho Bancario Extensión Universitaria en el ITAM. Abogado de asuntos penales en Banco Nacional de Crédito Rural, S. A. Abogado de asuntos laborales en Industrias Resistol, S.A. Director Jurídico de Operación Bancaria en Banco del Atlántico, S. A. Director Jurídico de Contratos; Director Jurídico de Negocio Bancario; Director Jurídico Fiduciario en BBVA Bancomer, S. A. Socio fundador del despacho Zequeiro, Rivera, Preciado y Mendoza, Abogados, S. Abogado postulante.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar