¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 670 págs. / Cartoné / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 480.00 MXN | |
En papel: Disponible |
$ 799.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Tratados
La Constitución Política del Estado de Oaxaca de 1922 ha cumplido su Centenario en abril de 2022.
Con ese motivo, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, en colaboración con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional convocaron a una treintena de especialistas en Derecho Constitucional y ciencias afines que se han dado cita en este volumen para exponer sus ideas en torno al referido texto constitucional.
Se trata de una serie de estudios de carácter estrictamente académico y, por lo tanto, con un sentido crítico y propositivo sobre la forma y contenidos relevantes de la norma suprema oaxaqueña.
Los ensayos pasan revista a los antecedentes y contexto histórico, evolución legislativa, fortalezas y debilidades de las principales instituciones que alberga dicha ley fundamental, a la vez que presentan diversos planteamientos para mejorar su forma y contenidos.
Esta obra pretende servir como instrumento de consulta y conocimiento a toda persona interesada en la materia, estímulo para la deliberación documentada y referencia para continuar transformando las instituciones constitucionales, en particular del constitucionalismo local, a lo cual la experiencia política y jurídica de Oaxaca y su texto, orgullosamente centenario, ha contribuido para beneficio del Estado y el país.
Se trata, también, de un legado para las generaciones por venir.