¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 140 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 170.00 MXN | |
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 269.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
Esta obra, fruto de diversas investigaciones empíricas y reflexiones teóricas, tiene como objetivo promover la solidaridad entre generaciones y superar el edadismo (la discriminación por razones de edad). Es una reflexión holística sobre la sostenibilidad humana, tanto desde el plano ecológico como social, ya que deben considerarse conjuntamente, ensamblando naturaleza y sociedad de forma sustentable. Por ello, este libro quiere dirigirse a un público amplio, deseoso de comprender las relaciones humanas desde un punto de vista actual, complejo y sociológico. Bajo el prisma de la Sociología y de las Ciencias Sociales en general, nuestro estudio identifica y debate la vulnerabilidad de la especie humana. Esta vulnerabilidad tiene mucho que ver tanto con la sostenibilidad natural como con la sostenibilidad social y, en definitiva, con la sostenibilidad humana y la convivencia. La solidaridad es el antídoto contra la vulnerabilidad de la especie humana. En este sentido, la Sociología es una conversación con la experiencia humana que pretende mejorar las relaciones sociales, las relaciones interpersonales y la convivencia. En definitiva, mejorar la sociedad. Pretendemos llevarlo a cabo con un nuevo concepto sociológico trillado para el lector. Este concepto, la Profiguración, va a ser el hilo conductor para analizar y proponer nuevas alternativas de convivencia y solidaridad, para explicar y comprender las relaciones personales y sociales entre generaciones, en un entorno de análisis crítico, de diálogo y de reflexión. Y es que las palabras tienen un valor performativo sobre la realidad, crean noción de la realidad social. Nombrar una idea, dar nombre a enfoques renovados y renovadores, es identificar posibles alternativas de debate y de orientar la acción. Se dice que si algo no se nombra no existe y, al contrario, si se le dota de mención nos permite comprender y actuar. Se trata de poner en valor la importancia de la interdependencia entre las personas para superar la soledad no deseada y afrontar una vida plena a lo largo de las diferentes etapas y edades, sobre una base necesaria de relaciones intergeneracionales. Los seres humanos, vulnerables, somos interdependientes y necesitamos las interacciones sociales, más o menos cercanas, para ser reconocidos y reconocer al otro, para aceptarnos, cooperar y convivir.