¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 588 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 420.00 MXN | |
En papel: Disponible |
$ 699.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Las reflexiones y propuestas que aquí se presentan pretenden permitir a los lectores involucrarse activamente en la lucha contra la pobreza desde sus distintas trincheras profesionales. El tema se encuadra en el estudio de los efectos de los derechos humanos en la sociedad y particularmente en sus impactos para alcanzar el bien común y permitir la autodeterminación libre y responsable de cada persona. Así, los vínculos entre pobreza y derechos humanos alcanzan una dimensión mucho más relevante que la que han tenido hasta ahora.
Justamente este trabajo trata de analizar cuáles serían nuestros deberes frente a los pobres si partimos de la idea de que esa pobreza es una violación de derechos humanos que debe ser atendida por todos. Por eso resulta relevante partir de una idea sobre el significado de los derechos humanos, proponiendo que se trata de aquellas libertades, inmunidades, pretensiones y potestades que corresponden a todo ser humano como condición necesaria para realizarse como sujeto moral y cuya satisfacción es condición necesaria y suficiente para justificar la existencia, el origen y el contenido de un sistema jurídico.
El autor propone como consideración necesaria para conseguir la disminución de la pobreza, desde una perspectiva integral de derechos humanos, plantear si es posible hablar de un contenido mínimo esencial o contenido mínimo material que actúe como referente a la hora de discutir si un determinado derecho social cumple con el principio de progresividad o, con respecto a él, si se ha definido el piso mínimo que se debe garantizar y proteger, para que a partir de ello se establezcan políticas públicas que doten de un verdadero sentido de progresividad a tales derechos y, en su caso, cuáles sería las justificaciones permitidas para hacer uso del llamado principio de reserva de lo posible.