¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 112 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 180.00 MXN | |
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 299.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
La reproducción y maternidad, como derecho humano con marcada identidad subjetiva, debe procurarse desde los sistemas de salud pública para garantizar el bienestar reproductivo de la mujer y favorecer su autodeterminación e implicación además de velar por su integridad controlando los desequilibrios causantes de situaciones de vulnerabilidad y violencia. La ética profesional, la maternidad consciente, los planes de parto humanizado, la atención a la diversidad y el componente simbólico de la salud obstetra son los retos de la investigación social que, conquistado su comprensión y significado social real podrá proponer acciones integrales conducentes a la retribución del bienestar reproductivo pleno.
El parto humanizado se trata del tipo de parto que, ocurriendo en condiciones normales o no, tiene en cuenta las opiniones y necesidades de la mujer y su familia durante el parto y puerperio, de modo que se convierte en una experiencia especial, placentera donde la dignidad humana materna prevalece sobre cualquier decisión no contemplada en la medicina basada en la evidencia. Con la notable incidencia del indicador de bienestar subjetivo para determinar la calidad y pertinencia de la intervención médica, esta concepción tan completa de este fenómeno ha evolucionado desde un aspecto puramente clínico, con relación a resultados de morbilidad materna, hacia un aspecto holístico de las necesidades plurales maternas.
Una de las responsabilidades del Trabajo Social en general y del Trabajo Social en el entorno sanitario en particular, es trabajar para visibilizar los conflictos sociales emergentes en materia de salud reproductiva que, si bien en algunos casos son complejos y requieren el análisis desde la bioética [interrupción voluntaria del embarazo o gestación subrogada], otros de ellos buscan la incorporación del elemento de bienestar subjetivo a las rígidas instituciones de salud para velar por el bienestar subjetivo y la dignidad humana.