Promociones exclusivas para clientes

Diccionario juridico de la corte internacional de justicia

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 320.00 MXN
En papel:
Salida en 1 semana
$ 529.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en Colombia . Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La presente obra consiste en un conjunto de definiciones, ordenadas en forma alfabética, de los términos y expresiones de carácter técnico que se utilizan con mayor frecuencia en los procesos litigiosos que se siguen ante la Corte Internacional de Justicia, órgano judicial principal de las Naciones Unidas y máxima instancia jurisdiccional del mundo. El "Diccionario Jurídico de la Corte Internacional de Justicia" cubre una amplia gama de asuntos sobre los cuales no ha habido un tratamiento sistemático en el idioma español, incluyendo inter alia la jurisdicción y competencia de la CIJ, aspectos organizacionales de la Corte y, sobre todo, muchas cuestiones de procedimiento que presentan claro interés para los gobiernos que constituyen la clientela natural de la Corte. La obra consiste en más de doscientas entradas, en cada una de la cuales se efectúa un análisis detallado del tema examinado, con fundamento en numerosas referencias a los instrumentos reguladores del procedimiento, a las decisiones de la Corte ?incluyendo las más recientes? y a la literatura pertinente. Esta obra será de interés para gobiernos, académicos y abogados en ejercicio interesados en el derecho y la jurisprudencia internacionales y, en especial, en la práctica en los litigios ante la Corte Internacional de Justicia, así como en los restantes tribunales y cortes internacionales en existencia. JUAN JOSÉ QUINTANA es un diplomático de carrera colombiano con amplia experiencia en derecho internacional. Ha sido Embajador en Ginebra y en La Haya y representante de su país ante la Corte Internacional de Justicia y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En la actualidad dirige la Academia Diplomática de Colombia.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar