¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 754 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 540.00 MXN | |
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 899.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
La presente obra disipa el debate aparente de la falta de uniformidad en la conformación y uso del bloque de constitucionalidad, proponiendo con base en un recorrido de precedentes dentro del periodo que va de 1991 a 2016 emitidos por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y en los niveles de desarrollo (básico, intermedio y superior) generados por Francia, España y Colombia, una «teoría del bloque de constitucionalidad» de naturaleza dúctil tanto en lo procesal (parámetro de control), como en lo sustantivo (bloque de normas) que permita a los jueces constitucionales (control concentrado) y a los jueces ordinarios (control difuso) contar con una herramienta multifuncional en la interpretación y argumentación de los derechos humanos.
No es desmesurado afirmar, que el bloque de constitucionalidad es una de las construcciones más importantes del constitucionalismo contemporáneo (constitucionalismo global) dadas sus virtudes de cohesión, armonización y complementariedad normativa como guía para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, así como para hacer frente a los casos de: colisión de derechos, dilemas constitucionales y restricciones al ejercicio de los derechos.
En ese orden, la obra sostiene que México ha construido recientemente su bloque de constitucionalidad básico (CT 293/2011), en vías de avanzar al intermedio (CT 21/2011), vislumbrando en el horizonte el bloque de constitucionalidad superior (incorporación del soft law, el control transversal de normas y otras fuentes y técnicas).