¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 388 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 258.00 MXN | |
En papel: Disponible |
$ 429.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
El autor propone una nueva reflexión sobre un aspecto nodal para la incorporación en el ordenamiento jurídico de acciones específicas para la disminución de la pobreza, la exclusión y la desigualdad: la vinculación entre los derechos a la dignidad humana y al mínimo vital, con la perspectiva de aplicación real y justiciabilidad de los derechos económicos, sociales y culturales, y con los límites presupuestales que enfrentan las instituciones del Estado. Esta perspectiva no pretende analizar con exhaustividad la noción de pobreza como una cuestión de desarrollo humano, sino como una cuestión de vulneración de derechos humanos, particularmente de la dignidad humana y el mínimo vital, y que, por lo tanto, debe abordarse desde la óptica jurídica y desde la construcción de un marco normativo, de políticas públicas y de gestión administrativa, debidamente orientado y eficiente, frente a los escasos recursos públicos disponibles.
El lector podrá encontrar en esta obra ideas para enfrentar la pobreza, con la visión de que se requiere de la transformación de las instituciones y políticas públicas que se diseñen y pongan en operación, siendo el Derecho, particularmente el marco constitucional, en su creación, aplicación e interpretación, un ámbito propicio para impulsar el cambio social necesario. Se puede afirmar que el marco constitucional es determinante en la lucha contra la pobreza, y ello es así, por la fuerza que en ese marco han tomado los derechos económicos, sociales y culturales a partir de la protección de la dignidad humana y el mínimo vital en los derechos fundamentales de los individuos y de su ya indiscutible justiciabilidad.