El proceso de adopción del Código Civil en Colombia Vientos de cambios en la cultura política y jurídica en el siglo XIX

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 270.00 MXN
En papel:
Disponible
$ 449.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Este libro es el resultado de una investigación sobre la forma en la que el Código Civil se insertó en la cultura jurídica y política colombiana en el siglo XIX. Se trata de un análisis histórico de un objeto jurídico, que no se ocupa del estudio de su contenido, si no de la reconstrucción del largo proceso de su adopción desde los primeros intentos codificadores, a comienzos de la República, hasta 1887. En el texto se presenta una interpretación sobre la forma cómo se recibió y resignificó esta novedad jurídica, más allá de leer el proceso de adopción como una copia del Código de Andrés Bello o en la clave de una codificación tardía. De esta manera, se entiende la codificación como parte esencial de la configuración del Estado y se hace alusión a diferentes actores, escenarios y discusiones, así como a diferentes miradas a partir de las cuales se intentó estructurar una nueva sociedad con principios y valores propios. Finalmente, el lector encontrará en el texto la referencia a las formas de publicación y circulación de la codificación atendiendo a la materialidad y a los formatos en los que esta viajó por la sociedad decimonónica colombiana.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar