Promociones exclusivas para clientes

Formularios de contratación pública

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 540.00 MXN
En papel:
Disponible
$ 899.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


La presente obra agrupa a una serie de expertos que describen o ilustran a través de formatos o formularios, las fundamentales fases del procedimiento administrativo de contratación pública, los principales tipos de contratos que se adjudican, así como los medios de impugnación ante incumplimientos contractuales. Esto en cabal cumplimiento a la buena administración de los recursos públicos, lo cual es fundamental para que las dependencias y entidades del sector público realicen como se debe la función pública que la ley les confiere y satisfagan el interés público. De ahí la importancia del control financiero y la auditoría pública para prevenir las prácticas corruptas conforme a los principios, normas y formatos que se dan en la conducción, gestión y conclusión de las compras públicas.
Es un libro dirigido a estudiantes, profesionales y estudiosos de la Contratación Pública, cuyo procedimiento administrativo es invariable a pesar de tantos cambios legales. Es un instrumento fundamental para la profesionalización de esta temática, es decir "saber comprar o adquirir bienes y servicios, en cualquier tipo de licitación ya sea nacional o internacional, inspiradas en las mejores prácticas".
El interés primordial de esta obra es marcar la pauta de los requisitos mínimos que deben cumplir cada uno de los formularios aquí señalados, para que todos los que estudian y operan el procedimiento de contratación, puedan eficientar su labor, con una guía practica de su actuar, la cual incluye fundamentación y considera problemáticas que pueden evitarse con una correcta instrumentación de los mismos, esto bajo una óptica o esquematización cronológica de dicho procedimiento bajo los posibles escenarios de tipos de contratación.
Sin duda, es una herramienta invaluable de consulta para la operación de la contratación pública que fomente compras que alienten el desarrollo económico y un potente antídoto a las prácticas irregulares que contaminan el procedimiento. Es un obra que deben tener los profesionales de la contratación pública, para elevar su nivel de competencia y adquisición de habilidades. Esto sin duda, abona a que las empresas, dependencias y entidades, tengan personal con mayor experiencia, capacitado y motivado para alcanzar mejores resultados estratégicos.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar