Hacia un proceso civil eficiente: Transformaciones judiciales en un contexto pandémico

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 500.00 MXN
En papel:
Salida en 1 semana
$ 829.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La pandemia ha sacado a la luz deficiencias de nuestro sistema judicial, al tiempo que ha abierto oportunidades que en el pasado se consideraban poco garantistas y contra las que existía un cierto recelo respecto a su potencial implementación efectiva. Tras cinco olas pandémicas y a la espera de una más que probable sexta; algunas de las cuestiones que se implementaron vía exprés en marzo de 2020 han ido subsistiendo de manera sigilosa. Nos encontramos así ante una verdadera transformación del sistema de justicia que hemos asumido y que debemos analizar, puesto que las medidas que fueron concebidas en su mayoría como medidas procesales de urgencia, siguen presentes y muchas de ellas tienen visos de perdurabilidad. Es esta la razón por la que surge la necesidad de realizar esta monografía, debido a que muchos de los cambios que nuestro sistema procesal ha sufrido a raíz de la pandemia, pueden afectar directamente a los cimientos del derecho procesal y, más concretamente, a las garantías y los principios propios del proceso y del procedimiento.
Ofrecemos un estudio que ahonda en las repercusiones que las medidas judiciales adoptadas durante la pandemia del Covid-19, han tenido sobre nuestro sistema de justicia y, más concretamente, sobre el proceso civil. Por todo ello, la búsqueda de la eficiencia del proceso civil a través de los cambios procesales, organizativos y digitales serán objeto de un análisis pormenorizado a lo largo del presente estudio.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar