Promociones exclusivas para clientes

Infantes en conflicto con la Ley y asistencia social en México: un análisis legislativo

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 140.00 MXN
En papel:
Disponible
$ 229.00 MXN $ 206.10 MXN (Descuento -10.0%)
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


El modelo garantista preconizó el advenimiento en México de un debido proceso para las personas menores de edad acusadas de algún ilícito y la eliminación de prácticas que en el modelo tutelar eran violatorias de derechos, sin embargo, la reforma no surtiría los mismos efectos para todos.
La obra introduce el término infantes en conflicto con la ley para reconocer a los niños y niñas menores de doce años de edad acusados de cometer alguna conducat tipificada como delito y, por lo cual, históricamente reciben medidas asistenciales. Se cuestiona a la propia asistencia social como estrategia que busca garantizar, por un lado, la protección, pero también la prevención de
nuevas conductas antisociales o delictivas en esta población.
A partir de un recorrido por la normatividad tanto internacional como nacional y estatal en materia de los derechos de niños, niñas y adolescentes, se advierte del trabajo legislativo requerido para procurar la actualización y armonización de las distintas leyes, que decante en una adecuada protección y atención de las infancias en conflicto con la ley.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar