Promociones exclusivas para clientes

Informática y documentación jurídica para la investigación y práctica del Derecho

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 420.00 MXN
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 689.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La enorme cantidad de documentación, su complejidad y la vigencia temporal limitada de la que normalmente gozan sus disposiciones, han convertido en imprescindible para el jurista el contar con algún instrumento de tratamiento y recuperación de la información. Los sistemas informáticos posibilitan la digitalización de la información, reduciendo grandes volúmenes de datos a muy poco espacio y, sobre todo, facilitando su análisis y procesado, así como su recuperación para su consulta o utilización. Esto, que indudablemente constituye un gran avance, implica también no pocos peligros. En esta obra se trata la utilización de la informática y documentación jurídica, especialmente los tipos de documentación y, en líneas generales, cómo se utilizan las bases de datos para solucionar las necesidades de información. Aborda a continuación la seguridad de los datos, las amenazas, las vulnerabilidades, y como soslayarlas. Así, centra su atención en los sistemas de encriptación, la firma y el certificado digital, para finalizar la obra haciendo referencia a las relaciones con la administración (expediente digital) especialmente Lex-net, como herramienta fundamental e imprescindible en las relaciones con la administración de justicia.

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar