La abolición del matrimonio en México

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 140.00 MXN
En papel:
Disponible
$ 229.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


El matrimonio ha sido por miles de años una de las instituciones más importantes de la historia de la humanidad. Sin embargo, a través de un profundo análisis y reflexiones, el autor pone en duda la necesidad de su subsistencia legal. 
La eliminación del carácter indisoluble del matrimonio, el acceso simple e inmediato a su disolución, la total irrelevancia legal de la fidelidad marital, la posibilidad de su celebración entre más de dos personas, la mayor promoción del concubinato con el que ya prácticamente no guarda diferencias, pero sobre todo la actual inconstitucionalidad de la procreación como su fin primigenio y esencial, llevan al autor a cuestionar la intervención estatal en el mismo, al haberse transformado en un acto de poca relevancia jurídica, revestido de tintes sentimentales y con fines inciertos e intrascendentes para el bienestar social y el bien común, llegando a una conclusión disruptiva: su regulación por las normas mexicanas resulta no sólo inútil sino incluso violatoria de derechos humanos.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar