La aplicación del principio precautorio en México

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 220.00 MXN
En papel:
Disponible
$ 359.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


En medio de la pandemia que atraviesa el mundo debido al virus SARS-CoV2, conocido como COVID-19, es indispensable reflexionar en la relación de causalidad que existe entre la crisis sanitaria y la degradación ambiental. 
Este es un momento coyuntural para preservar un ambiente sano, tanto para el presente como para las futuras generaciones. Una herramienta para lograrlo es la aplicación del principio precautorio, que debiera ser un eje rector en cualquier decisión administrativa, legislativa y jurisdiccional.     
La presente obra expone los antecedentes históricos y conceptuales del principio precautorio, enmarcando su finalidad y los elementos que deben ser considerados para su aplicación. Los criterios que sobre este principio han desarrollado los tribunales internacionales y cortes supremas de diversos países, dejan evidencia de su trascendencia en la resolución de conflictos ambientales.
Se aborda el desarrollo legislativo y los pronunciamientos que los tribunales de México han realizado sobre este tema, en especial a través del juicio de amparo, donde el principio precautorio ofrece un replanteamiento de las reglas procesales para representar un recurso efectivo en la protección de derechos fundamentales como el medio ambiente sano.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar