¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
2ª Edición / 346 págs. / Rústica / / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 370.00 MXN | |
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 609.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
Centrado en el derecho a la "desconexión digital" en el ámbito laboral, el libro que aquí se presenta analiza, de forma jurídico-práctica, su actual -y venidera- regulación en España así como, la posición que ocupa la negociación colectiva en la garantía y el tratamiento de su ejercicio. Para ello, se estudian convenios colectivos y políticas internas empresariales que tratan el mismo y se presentan formularios y cuestionarios que pueden ser tomados como referencia para los sujetos de la relación laboral. Todo, sin desdeñar otros aspectos de especial interés y que están relacionados con el derecho del trabajador a desconectar tecnológicamente del trabajo fuera de su horario laboral: la conectividad constante del trabajador y su papel frente al derecho digital, los tiempos de trabajo y descansos que pueden quedar desdibujados, la modalidad del trabajo a distancia -con el conveniente análisis de la esperada Ley del Trabajo a Distancia- y la seguridad y salud en el trabajo que va a caballo con el ejercicio del derecho. Estudio de interés para empresarios, trabajadores, sindicatos, graduados sociales, abogados, inspectores de trabajo, jueces, etc. En suma, un libro más que necesario en el actual marco de las relaciones laborales y que se acentúa no solo por la transformación digital que están viviendo las empresas, sino también por la actual crisis sanitaria del COVID-19 que empujan, a la postre, a que el trabajador no disfrute de los descansos consagrados en la normativa laboral debido al uso fuera de su jornada, de los dispositivos digitales con los que cuenta (teléfono móvil, ordenador, tablet, etc.).