¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 656 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 760.00 MXN | |
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 1,259.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
Solo a raíz de la crisis económica de 2007 nace la voluntad del legislador de incrementar, por todos los medios, el actualmente reducido (a pesar de la poca fiabilidad de los datos existentes) parque permanente de vivienda social en España; voluntad que se reafirma con la crisis sanitaria y económica de la COVID-19. Sin embargo, menos atención han obtenido las políticas de gestión de este parque, en un país que carece, por falta de necesidad hasta hace poco, de un marco legal común de gestión de vivienda social, imprescindible para mantener y promover un parque de vivienda social que, además de numeroso, se prevé cada vez más complejo. Así, el objetivo de este libro es diseñar y proponer ese marco legal común y funcional para los proveedores y gestores de vivienda social en nuestro país, que permita estructurar y mejorar la eficiencia de un sector atomizado y desestructurado. Para ello, se realiza un estudio exhaustivo de modelos comparados destacados a nivel internacional y escogidos por su capacidad de gestionar grandes parques de vivienda social y por su larga trayectoria haciéndolo. Estos son el modelo de housing association inglés y el de woningcorporatie neerlandés (gestión privada sin ánimo de lucro), de los que estudiamos no solo su marco legal, sino también su trayectoria en el sector y su modelo de gobernanza. También se analizan los modelos de gestión de vivienda social en España, indagando tanto en aspectos y prácticas consideradas exitosas como en las deficiencias e insuficiencias legales del sector. Culminando la obra, el cuarto capítulo recoge y clasifica las buenas prácticas detectadas en los modelos estudiados que nos sirven de guía para finalmente llevar a cabo una propuesta de regulación ad hoc para las entidades proveedoras y gestoras de vivienda social en España, la cual se encuentra en línea con los retos y los objetivos marcados tanto a nivel nacional como europeo e internacional.