Promociones exclusivas para clientes

La Negociación Colectiva tras la Reforma Laboral de 2021

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 280.00 MXN
En papel:
Salida en 1 semana
$ 459.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El objeto de este libro es la reforma de la negociación colectiva articulada en el Decreto-Ley 32/2021. El análisis jurídico se centra en las tres medidas más incisivas de la reforma en negociación colectiva: la supresión de la materia salarial en la prioridad aplicativa del convenio de empresa, las reglas de aplicación de los convenios colectivos en contratas y la recuperación legal de la ultraactividad indefinida, con especial valoración jurídica del alcance de las tres medidas en los salarios de los trabajadores. 

El análisis se extiende, también, a otras piezas del sistema de negociación colectiva, que se mantienen intactas, con un papel ahora más relevante, y a la participación de los acuerdos y convenios colectivos en los objetivos reformistas, en particular la reducción de la temporalidad laboral, con probables estrategias negociadoras de presente y futuro. El libro concluye con una reflexión sobre la modernización pendiente de la negociación colectiva en aspectos todavía no reformados.

El libro, por su novedad y metodología, tiene mucho interés en el ámbito académico y en el de los operadores jurídicos, incluidos los negociadores de acuerdos y convenios colectivos en sectores y empresas.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar