¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 520 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 390.00 MXN | |
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 649.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
Latinoamérica es un vocablo que alude a nuevas formas de justicia y democracia en el tiempo contemporáneo. Sin embargo, la complejidad de la geografía institucional y las nuevas narrativas sociales emergentes evidencian un paradigma de derechos humanos en crisis. Las respuestas de los Estados latinoamericanos presentan un crisol variopinto, en donde la presencia del sistema interamericano es una constante. Así, desde su nacimiento la Comisión Interamericana y la Corte Interamericana han establecido un espacio de interpretación de diálogo y análisis de estándares de derechos humanos que se han convertido en principios de justicia de América Latina para personas de carne y hueso. Este libro presenta el estudio de 9 países latinoamericanos y la utilización del Procedimiento de Soluciones Amistosas (PSA) realizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en donde se advierte la efi cacia de este mecanismo y la forma en cómo va empoderando a víctimas, y potencia la justicia en su ámbito restaurativo. Los PSA forman parte de la estructura del entramado interamericano, establecido en el Reglamento de la Comisión, y han logrado establecer nuevos mecanismos de reparación del daño y sobre todo, buscar la instauración de medidas de no repetición que solucionen problemas estructurales. ¿Porqué otra justicia interamericana? Los PSA establecen un diálogo inédito entre las víctimas y el Estado, sin llegar al ámbito contencioso, para procurar una reparación del daño y medidas de no repetición. Las soluciones amistosas representan una nueva forma de entender la justicia en la región y especialmente una garantía de una justicia efectiva y expedita.