¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 260 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 180.00 MXN | |
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 299.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
LA PERSONA EXTRAÑA EQUIPARABLE es una figura netamente jurisprudencial. Su manejo es frecuente en el juicio de amparo. Su explicación la obtenemos a partir del artículo 107 fracción VI de la LA, que reza: "Artículo 107. El amparo indirecto procede: ?VI. Contra actos dentro o fuera de juicio que afecten a personas extrañas."
Es equiparable, al resultar indistinto ser totalmente extraño al procedimiento que no haber sido emplazado, y no haberse enterado del juicio llevado hasta que éste fue fallado en su contra. La construcción jurisprudencial por parte de la SCJN data del año 1941. Desde entonces, la jurisprudencia se ha venido ocupando de aspectos tales como: quién es competente para conocer de ese juicio de garantías, cuándo y cómo se debe presentar la demanda, a quién se debe llamar como tercero interesado, qué elementos tiene que reunir la persona extraña equiparable, qué efectos tiene el amparo concedido, cuándo se considera persona extraña equiparable en el juicio de amparo, etc. Este libro da cuenta de la evolución jurisprudencial que ha tenido hasta su estado actual, no sin antes verter nuestra opinión y proponer soluciones cuando dicha jurisprudencia no nos parece acertada. Nuestro único propósito es llenar este vacío en la bibliografía nacional.