¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 198 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 156.00 MXN | |
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 259.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
Mediante este texto se expone y comprueba la necesidad de una reestructura tomando un aspecto diferente, analizando cada una de las figuras actuales, sin perder de vista el deber ser de su existencia y su naturaleza jurídica, para realizar una propuesta sencilla, estructurada y viable que permita al Estado cumplir con la función de impartición de justicia administrativa, consolidando a la Administración Pública y retomando el servicio público como una responsabilidad estatal, con el beneficio de conservar el engranaje administrativo y reducir el gasto publico.
La reconstrucción del sistema de impartición de justicia administrativa, es una necesidad apremiante, debido al estancamiento de la función publica y a la necesidad de los particulares y del propio Estado para resolver los conflictos que se suscitan entre ellos, lo que ha ido ampliando la brecha de interrelación entre ambos, lo grave de esta situación se refleja en la creación y modificación de organismos que afectan la estructura administrativa en una acción por cumplir con la obligación estatal, pues al no tener las bases teórico-filosóficas su naturaleza jurídica y por ende su función colisiona con su razón de ser, con exceso o duplicidad de funciones que no justifican en su deber ser de existencia. Lo anterior ocasiona que la estructura administrativa se vuelva complicada, amplia y un gasto público excesivo, pero sin la eficacia y eficiencia que de ella se espera.
Por otro lado, al no tener una estructura local estructurada, se carece de las bases para cumplir con los estándares internacionales, pues no se cuenta con organismos públicos que resuelvan conflictivas administrativas y esto afecta nuestra relación con otros países.