¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 316 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 240.00 MXN | |
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 399.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
La obra que el lector tiene en sus manos realiza un estudio sistemático, histórico y de derecho comparado de la figura jurídica de la reelección. Dicha institución jurídica ha sido introducida en México a través de la reforma constitucional de 2014, por lo que todas las entidades federativas han regulado la reelección legislativa y de ayuntamientos en las constituciones locales, así como en su legislación electoral con distintos matices, de conformidad con la libertad de configuración legislativa de los congresos locales. La reelección busca fortalecer la democracia representativa del Estado constitucional, por medio de la profesionalización de los cargos públicos de elección popular. Los ciudadanos que pretendan acceder de nueva cuenta al puesto público, deberán hacerlo en función de su actuar honrado, eficiente, eficaz y transparente en la rendición de cuentas, así como por la cercanía con la ciudadanía en sus acciones de gobierno. Un funcionario público que pretenda reelegirse, sólo podrá continuar en el cargo, cuando obtenga la aprobación mayoritaria del electorado mediante el voto público; de lo contrario, cuando la voluntad popular determine que ese funcionario, incumplió con la responsabilidad y el debido profesionalismo en la encomienda conferida, el voto de castigo de la ciudadanía decidirá no ratificarlo.