Promociones exclusivas para clientes

La Reforma Procesal del Romano Pontífice Francisco

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 210.00 MXN
En papel:
Disponible
$ 349.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


El Romano Pontífice en turno, Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) publicó una Carta Apostólica en forma de Motu Proprio llamada Mitis Iudex Dominus Iesus el 8 de diciembre de 2015, con un doble propósito: la celeridad en las causas de nulidad de matrimonio y la gratuidad en los citados procesos. Dicho documento pontificio, se viene aplicando en los diferentes tribunales eclesiásticos de las distintas Diócesis y Arquidiócesis del orbe católico que, en su funcionamiento procesal, deciden si un matrimonio canónico es válido o no frente a la autoridad eclesiástica y frente a la sociedad. 
Este libro comenta la Carta Apostólica y de manera muy puntual, precisa los pasos procesales a seguir, cuando un matrimonio es evidentemente nulo y/o inexistente -ab initio- (desde el principio). El lector encontrará diversos razonamientos sobre este innovador proceso judicial eclesiástico, además observará detalles en la glosa canónica que giran alrededor de este Motu Proprio. Es notable la dinámica intervención de los Obispos en los juicios de nulidad matrimonial, que ha pedido el propio Sumo Pontífice. El texto pone a disposición de los lectores el juicio crítico de: si esta novedad legislativa protege o no el bien común matrimonial. 
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar