Promociones exclusivas para clientes

La regulación de ocupación superficial en la industria energética en México

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 330.00 MXN
En papel:
Disponible
$ 549.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


En este libro encontramos una herramienta práctica para los empresarios y consultores jurídicos en el ramo energético, y en general, para quienes desean conocer a detalle la regulación mexicana relativa al uso y ocupación de la tierra para la planeación, construcción y operación de proyectos.
En una primera parte de la obra, se analiza entre otros, el principio rector constitucional de competitividad, el modelo de Estado regulador, los objetivos generales planteados respecto de la ocupación superficial en la Reforma Energética de 2013, el derecho de la propiedad en México y sus modalidades, así como la teoría de la función social de la propiedad. La primera parte concluye con un tema central de la obra, que es el estudio de la regulación de ocupación superficial en la industria eléctrica, como de hidrocarburos; ello mediante un análisis comparativo. Mientras tanto, en la segunda parte de la obra, se identifican áreas de oportunidad y propuestas de mejora de la regulación materia de estudio.
Resulta de particular interés conocer mediante casos prácticos, cómo la legislación energética puede ser mejorada para cumplir con el objetivo de fomento al respeto de los titulares de derechos sobre la tierra y a la par, impulsar la competitividad del país mediante el desarrollo de la industria energética.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar