¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 206 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 300.00 MXN | |
En papel: Entrega en 5-7 días Disponible en impresión bajo demanda |
$ 499.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en España . Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
Los mecanismos adecuados de resolución de conï¬?ictos están siendo potenciados cada vez con mayor intensidad a los efectos de atenuar el peso cuantitativo y cualitativo de las acciones presentadas ante los tribunales, tanto con el ï¬?n de reducir costes judiciales, como de beneï¬?ciar a las partes a través de la solución de sus controversias con mayor celeridad. En este libro, se analiza, en concreto, la mediación, por entender que es el mecanismo más adecuado para resolver los conï¬?ictos laborales, tanto colectivos como individuales. La mediación, a través de las propuestas de un mediador independiente y formado, busca la solución de la controversia mediante la aceptación de las partes involucradas, que van acercando sus posiciones iniciales. En el ámbito laboral, existe una importante tradición de resolución autónoma de conï¬?ictos colectivos, sobre todo a través de la mediación del SIMA, pero no tanto respecto a los individuales. Sin embargo, la mediación en los conï¬?ictos individuales tiene importantes ventajas respecto a la conciliación, de modo que es preciso extenderla como medio previo y fundamental a la vía judicial. Además de la mediación, y como complemento, los derechos colaborativos pueden ser empleados como medios de resolución de controversias o, incluso, como método para evitarlos, obteniendo importantes mejoras en el desarrollo de las relaciones laborales.