¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 368 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 240.00 MXN | |
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 399.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
Los desafíos de la propaganda negativa en los procesos electorales han despertado un creciente interés sobre el alcance del derecho de la libertad de expresión. Uno de los principales problemas que se presenta con el uso de expresiones controvertidas es que puedan llegar a colisionar con derechos fundamentales como el honor, la intimidad y la propia imagen. Con frecuencia, el tono de la discusión política traspasa la frontera del Derecho Electoral para adentrarse en el ámbito constitucional. En este sentido, conviene considerar que los límites de la libertad de expresión política encuentran sus líneas maestras en la Constitución, como se puede apreciar en la prohibición de calumniar a las personas durante la campaña electoral, la regulación de los espacios en radio y televisión, el respeto a los derechos de la personalidad, entre otros. La jurisprudencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ha hecho sino acentuar el interés por el estudio de las expresiones proliferadas durante la campaña electoral. La diversidad de criterios emitidos por autoridades y tribunales electorales en torno a confl ictos sobre libertad de expresión política abre un amplio abanico de problemas dogmáticos e interpretativos. Adicionalmente, en este escenario, los actores políticos constantemente desarrollan nuevas y creativas estrategias electorales para captar la atención de los electores más escépticos, desafi ando con ello la línea de lo permisible. En esta obra se cuestiona si durante la campaña electoral cualquier tipo de expresión está permitida o si, por el contrario, se deben establecer límites cuando se proliferan expresiones incómodas, acres o soeces. Se analizan concretamente los principales confl ictos que han suscitado el uso de insultos, imputaciones de delitos y escándalos políticos en las campañas electorales. De igual modo, se refl exiona sobre los problemas que se desprenden de la aplicación del encorsetado ordenamiento electoral e interpretación por el órgano jurisdiccional competente.