Los animales de compañía en las crisis de pareja

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 390.00 MXN
En papel:
Disponible
$ 639.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El libro analiza de forma exhaustiva, el régimen jurídico civil de los animales de compañía en España en los casos de crisis de pareja, a la luz de la reciente reforma introducida por la Ley 17/2021, de 15 de diciembre, de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre el régimen jurídico de los animales. Se aborda además de forma pormenorizada y con cuadros comparativos, la tramitación parlamentaria de la Ley 17/2021 hasta su aprobación, para determinar qué repercusión jurídica ha tenido la reforma del régimen jurídico de los animales y los retos que se avistan en el futuro.
El estudio se centra en determinar, qué deficiencias legales presentaba nuestro ordenamiento jurídico en el tratamiento de tales casos antes de la reforma, así como la incidencia de los cambios introducidos por la reforma de los textos legales, en la situación de los animales de compañía que han convivido con una pareja en crisis. Se incluye un análisis de la interpretación y aplicación, por parte de nuestros Tribunales, del régimen jurídico aplicable a los animales de compañía mediante el estudio cronológico de la jurisprudencia española de los últimos años.
Se trata de un libro muy actual, un estudio jurídico riguroso e imprescindible no sólo para los operadores jurídicos, sino también para aquellos lectores con inquietudes en averiguar qué sucede con el animal de compañía tras una crisis de pareja, tanto desde el punto de vista de la normativa correspondiente, como de las posibles vías de solución judicial.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar