¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 190 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 150.00 MXN | |
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 249.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
El sistema político mexicano ha experimentado transformaciones a gran escala en diversos componentes relevantes como parte de un largo proceso de democratización. No obstante, las transformaciones más profundas quizás han ocurrido en el sistema de partidos. Este libro ofrece una revisión profunda de las principales transformaciones del sistema de partidos mexicano durante las últimas décadas, con particular énfasis en los cambios experimentados en las pasadas elecciones federales y locales de 2018, a partir de diversos indicadores provenientes de la literatura especializada sobre partidos y sistemas de partidos. Así como diversos escenarios orientadores sobre el desarrollo a futuro de la competencia partidista en el país. Los datos presentados a lo largo de la obra muestran que el sistema de partidos no solo se ha transformado significativamente durante la transición democrática, sino también en la era posterior a la alternancia en el poder ocurrida en 2000. La victoria contundente del movimiento lopezobradorista en las pasadas elecciones señala muy probablemente el inicio de una nueva etapa de la competencia política, como resultado de un proceso de desalineamiento partidista, en el cual los partidos que protagonizaran el cambio político durante los noventa han perdido gradualmente raíces entre la población mexicana. A su vez, dicha perdida de arraigo ha generado una creciente fragmentación e inestabilidad en la arena electoral, así como un declive en la continuidad del dominio de los otrora principales partidos en la arena legislativa. La situación actual del sistema de partidos refleja una desinstitucionalización significativa, cuyas causas son complejas e involucran: una creciente insatisfacción de los electores con el desempeño de los gobiernos de los partidos tradicionales; numerosos escándalos de corrupción e impunidad que han involucrado a altos oficiales gubernamentales y prominentes líderes de los partidos; así como un creciente rechazo de los ciudadanos a la cartelización del sistema de partidos.