Promociones exclusivas para clientes

Nearshoring. Retos y oportunidades para la integración y el fortalecimiento de los cadenas globales de valor en México

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 180.00 MXN
En papel:
Disponible
$ 299.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Este libro, producto del talento, trabajo y esfuerzo de profesores e investigadores de la Escuela de Negocios, tanto de pregrado como de EGADE Business School, y de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, de pregrado y de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, aborda diferentes dimensiones del fenómeno llamado nearshoring, con la finalidad de brindar a las y los lectores un análisis detallado sobre el pasado, presente y una visión de futuro de la globalización, así como del contexto geopolítico del nearshoring y lo que esto representa para México. Se identifican las fortalezas, así como los principales desafíos que debemos afrontar como país para capitalizar las oportunidades, presentes y futuras, ante el flujo acelerado de inversión extranjera directa, derivado del proceso de relocalización de centros de producción hacia México. 
En el libro se analiza el andamiaje legal que representa el T-MEC y, con especial énfasis, su Capítulo 20 sobre propiedad intelectual, así como el potencial que tienen los estados de México de atraer inversión extranjera directa, derivada del nearshoring, en ciertos sectores y subsectores.
El libro presenta un panorama general sobre el potencial de inversión en México para el capital emprendedor, así como un análisis de la contribución de las empresas multinacionales a las capacidades científicas y tecnológicas del sistema de innovación en México, aspecto fundamental en la configuración de cadenas globales de valor. En el libro también se evalúan las condiciones institucionales de México por su papel determinante para atraer inversión extranjera directa. 
El libro presenta un análisis de las capacidades logísticas de México, así como una evaluación del estado del sector eléctrico en el país ante la inminente ola de nuevas inversiones, producto del nearshoring. El libro culmina con la identificación de algunos criterios para tomar decisiones sobre políticas y prácticas de gestión del talento para superar los desafíos impuestos por el nearshoring, de una forma holística y alineada con políticas públicas que promuevan el progreso dentro del orden y el bienestar social.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar