Promociones exclusivas para clientes

Protección constitucional del medio ambiente: Desafíos globales para la democracia en la nueva constitución

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 580.00 MXN
En papel:
Salida en 1 semana
$ 959.90 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en Chile. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Este libro es el resultado de un ciclo de seminarios titulados "Desafíos globales para la democracia en la nueva Constitución: medio ambiente y derechos humanos". Específicamente, se reúnen aquí los textos debatidos en el ciclo coordinado por la Dra. Pilar Moraga sobre Protección Constitucional del Medio Ambiente, y que tuvieron lugar el 26, 27 y 28 de octubre de 2020. Los trabajos contenidos en esta publicación abordan 3 ejes fundamentales: i) libertad económica y protección constitucional del medio ambiente; ii) democracia y protección constitucional del medio ambiente y; iii) Constitución y medio ambiente ¿un nuevo entendimiento entre humanidad y los elementos de la naturaleza? Se compilan diversas aproximaciones teórico-conceptuales para abordar la dimensión jurídica del medio ambiente, su protección, así como la relación de estas temáticas con temáticas económicas, de democracia y distribución del poder, respecto a los valores que el derecho reconoce en relación a la naturaleza. Se pone a disposición de la comunidad lectora distintas articulaciones de relación entre el derecho, la economía y la democracia, desde una variedad de marcos teóricos y metodológicos que describen, explican y analizan fenómenos actuales del estado de derechos y de las democracias constitucionales, en el contexto de una economía globalizada, así como la propuesta de soluciones a algunos de sus problemas concretos y contingentes.

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar