Realidad aumentada. Retos y oportunidades del panorama creativo actual


Autor/a: Julia Galán
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 240.00 MXN
En papel:
Salida en 1 semana
$ 389.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España . Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El progreso dentro del campo de las tecnologías de la visualización ha permitido pasar de dispositivos visuales estáticos a otros más dinámicos, pasar de las pantallas táctiles a la realidad aumentada, expandiendo la forma que tenemos de ver e interactuar con la información. En la actualidad, la realidad aumentada es una potente herramienta de comunicación capaz de contribuir a mejorar la comprensión de conceptos complejos, crear nuevos discursos artísticos y mejorar el rendimiento en el trabajo. Caracterizada por superponer capas de información complementaria a la realidad, y proporcionar imágenes artificiales capaces de interactuar en sincronía con el movimiento de las imágenes reales, esta tecnología ha permitido al ser humano desarrollar innumerables aplicaciones desde hace décadas, en diversos ámbitos. El presente libro analiza, describe y reflexiona sobre las investigaciones, avances y usos más recientes de la realidad aumentada en los campos de la arquitectura (construcción, geolocalización, medición y visualización), el diseño de producto (industria, interiorismo, moda y presentación de productos), el arte (exposición de obra, galerías y literatura) y el entretenimiento (deportes, educación, ocio y salud). El libro aporta una visión actual, integradora y holística sobre la realidad aumentada, ofreciendo una ordenación del territorio a través del análisis de una selección de destacadas iniciativas, piezas artísticas y proyectos del ámbito nacional e internacional, que permite entender mejor el alcance e impacto de esta tecnología sobre las distintas prácticas cotidianas.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar