¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 296 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 234.00 MXN | |
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 389.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
La contratación pública es un sistema tan controversial como estratégico, es global e incide directamente en el crecimiento del mercado interno, se posiciona como fuente principal del gasto público y, por ende, es el proceso más vulnerable a la corrupción. Es por este motivo que los marcos normativos deben estar a la altura y asegurar que los recursos públicos sean aplicados debidamente. Se trata del sistema que ha servido de modelo para innovar y generar esquemas de asociación pública privada, asignación de concesiones, desincorporación de bienes propiedad del Estado y esquemas de cooperación entre el sector público y el privado. Por eso vale la pena cualquier esfuerzo que contribuya a fortalecerlo y hacerlo más efectivo. Podemos asegurar que el proceso de contratación pública en México es obsoleto y el diagnóstico es tan crudo como la percepción que en materia de corrupción tiene evaluado al país como uno de los más corruptos, por lo que, en consecuencia vemos que los indicadores plasmados en los planes de desarrollo (nacional, estatales o municipales) incumplen claramente con las metas y objetivos ahí planteados, generando inconformidad social manteniendo al país con factores de pobreza, inseguridad y desempleo en terapia intensiva. Es importante estar a la altura del comercio internacional y facilitar a nuestras empresas emprender negocios en mercados internacionales. Por ello, atendiendo al principio de reciprocidad que esa actividad requiere, debemos actualizar nuestro sistema de contratación pública, adoptar los estándares internacionales, tecnología y, sobre todo, estrategias que garanticen la correcta aplicación de los recursos públicos y elevar los indicadores que la sociedad tanto exige. Por todo ello y con el ánimo de contribuir a la mejora constante de nuestro sistema de contrataciones públicas, iniciamos el presente estudio con el análisis de las fi nanzas públicas nacionales que nos permitirá plantear en los siguientes apartados de este ensayo la viabilidad de un SISTEMA RECTOR DE CONTRATACIÓN PÚBLICA A NIVEL NACIONAL.