Promociones exclusivas para clientes

Brecha de género en el audiovisual español


Editor/a: Concha Gómez
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 439.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 270.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La industria audiovisual es un sector estratégico en la creación del imaginario colectivo y en el consumo de bienes simbólicos de un país. Realizar estudios con perspectiva de género que ilustren la brecha existente en las distintas profesiones que abarcan el quehacer creativo y técnico de una obra audiovisual, además de señalar las dificultades que tienen las mujeres para acceder a los puestos de dirección o claves en la toma de decisiones, es una tarea fundamental para intentar corregir los desequilibrios y las desigualdades que se han producido en nuestro país. Esta investigación colectiva tiene como objetivos tanto visibilizar aquellos referentes femeninos que la historiografía oficial borró o ignoró durante décadas como abordar el rol que desempeñan actualmente las mujeres en el campo de la ficción, el documental, la animación y las narrativas transmediales. El panorama audiovisual se está transformando a un ritmo vertiginoso y se atisban indicadores que están cimentando un posible cambio para las mujeres, pero es imprescindible eliminar estereotipos, inercias productivas o absurdas desconfianzas que posibiliten construir una industria audiovisual que crezca en igualdad, pluralismo y diversidad cultural.  

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar