Promociones exclusivas para clientes

Derechos de los pueblos indígenas en México

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 649.00 MXN $ 584.10 MXN (Descuento -10.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 390.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


La presente obra pretende brindar al lector un panorama histórico y actual sobre la situación jurídica de los pueblos indígenas en México, que va desde el período prehispánico, colonial y el México independiente. Asimismo, ofrece un panorama de los temas contemporáneos, tales como el reconocimiento de los sistemas normativos indígenas; la situación jurídica de las mujeres indígenas, así como los retos a los que se enfrentan dentro de sus comunidades.
El Estado mexicano ha realizado diversas reformas encaminadas a reconocer los derechos de los pueblos indígenas dentro de su marco normativo nacional, pese a ello, la protección de sus derechos, conforme a los estándares internacionales aún es limitado, quedando pendiente fijar parámetros que permitan garantizar el derecho a la información, el derecho a la consulta, el derecho a la protección de su patrimonio cultural, así como el derecho a un medio ambiente sano. 
Este texto ofrece al lector un breve esbozo sobre algunas problemáticas que el Estado mexicano aún no resuelve, y que desde la academia se brindan soluciones.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar