¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 328 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 389.00 MXN | |
Libro electrónico*: |
$ 236.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
Federalismo, división de poderes, buen gobierno, pluralismo político, descentralización, discrecionalidad del servicio público y arbitrio judicial son un simple motivo para analizar la autonomía desde distintas vertientes en el Estado constitucional de derecho. ¿La soberanía es un concepto todavía útil en el estudio de la teoría política? O ¿el término autonomía lo ha desplazado? ¿La igualdad y libertad del individuo es el origen de la autonomía o es la comunidad natural como el Pueblo, la Iglesia o el Estado? La divergencia, la dialéctica y el pensamiento crítico son las herramientas del discurso en el que el autor pretende responder los interrogantes y demostrar que la autonomía es una categoría jurídica más certera para analizar nuestra realidad política-constitucional. El libro explora diversos tipos de autonomías al interior de los regímenes constitucionales y las formas en que dichas autonomías se relacionan y coexisten al interior del Estado. ¿Cuál es la naturaleza de la transformación constitucional de nuestros tiempos? ¿Qué autonomía obtuvo la Ciudad de México con su constitución reciente? En ese contexto, el autor explica las consecuencias de su uso ambiguo en el orden jurídico-constitucional y en el discurso político. Esta obra resulta, sin duda, una referencia necesaria para quienes desean entender a cabalidad los fenómenos jurídico-políticos de los Estados actuales ?particularmente el mexicano? en los cuales las categorías tradicionales de los poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) resultan insuficientes para explicar las complejas relaciones políticas y normativas al interior de los gobiernos, así como entre el gobierno y sus gobernados.