Promociones exclusivas para clientes

Infancia y Juventud: Retos Sociales y para la Democracia

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 439.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 270.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en undefined. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

¿Por qué hablar de infancia, juventud y retos sociales desde una mirada interdisciplinar en el momento actual? Ainhoa Rodríguez y Mar Venegas coordinan en este libro un elenco de trabajos que definen infancia y juventud como ciudadanía del presente, sujetos de derechos con agencia y voz, con capacidad de producción y de transformación social. Desde múltiples puntos de vista, el libro aborda problemáticas sociales fundamentales que afectan a niños, niñas, niñes y jóvenes en la sociedad actual, desde la mirada a los desafíos que este momento plantea tanto a nivel social como para la democracia, a caballo entre el conocimiento académico y la experiencia personal. Una atención especial es dedicada a los colectivos en situación de vulnerabilidad o en desventaja social, como son la infancia empobrecida, adolescentes y jóvenes migrantes no acompañados o niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual. Colectivos atravesados por tres ejes de estructuración social que intereseccionan en la producción de desigualdad social: el económico ?de clase?; el patriarcal ?sexual, corporal y de género?; y el etnorreligioso ?relacionado con racismo y colonialidad?. El resultado es un espacio de encuentro para hacer balance de los logros conseguidos y del camino que aún queda por andar, con el horizonte último de seguir consolidando la ciudadanía democrática desde la infancia.

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar