Justicia abierta: un reto para el poder judicial de la Federación en el siglo XXI

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 299.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 180.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Durante los últimos años, los Tribunales Federales se han visto en la necesidad de innovar y afrontar diversos retos, por ello, la presente obra realiza un análisis relativo a la transformación progresiva que ha tenido el Poder Judicial de la Federación, sin pasar desapercibido el actuar del Ministro Presidente Arturo Zaldívar, quien ha afrontado un desafío nunca antes visto, es decir, la contingencia sanitaria provocada por el Virus SARS-CoV-2, que generó la enfermedad denominada Covid-19, con apoyo a las tecnologías de la información la justicia nunca se detuvo, por ello, el presente libro se encuentra inspirado en cada decisión que ha ido tomando durante su mandato judicial.
Asimismo, se expone y propone una nueva corriente filosófica derivada del Gobierno Abierto, la cual al ser trasladada a los órganos jurisdiccionales federales puede propiciar una Justicia Abierta que ayude a transparentar las acciones de nuestros juzgadores, a tener mayor sensibilidad y un acercamiento con los ciudadanos, combatir y prevenir la corrupción, entre otras cuestiones. Además, se otorga al lector una breve guía y comentarios para una Argumentación y Hermenéutica jurídica ciudadana, ejemplos de sentencias con lenguaje sencillo y un análisis comparado con otros países en los que implementaron la Justicia Abierta con resultados positivos.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar