LA CONSTRUCCIÓN JURISPRUDENCIAL DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANIZADO Votos en la Corte Internacional de Justicia, 2009-2020

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Próxima Aparición
$ 999.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 600.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


A través de sus votos particulares en casos como el relativo al Desarme Nuclear (Islas Marshall v. India), las Inmunidades Jurisdiccionales del Estado (Alemania v. Italia), la Aplicación de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial (Georgia v. Rusia), la Opinión Consultiva sobre las Consecuencias Jurídicas de la Separación del Archipiélago Chagos de la República de Mauricio, la Obligación de Extraditar o Enjuiciar a Hissène Habré (Bélgica v. Senegal), y la Aplicación de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio (Croacia v. Serbia), el Juez Antonio Cançado Trinidade ha establecido su postura sobre la aplicación del Derecho Internacional y el papel que debe adoptar la Corte Internacional de Justicia en casos en que la persona humana se vea afectada. Considera que la aplicación del Derecho Internacional ha partido de una noción Estado-centrista y en su lugar debe adoptarse una perspectiva más humanista en la que se debe brindar una mayor protección y atención a la persona humana. En sus opiniones, considera que la Corte debe vigilar que dicha protección no sea obstaculizada por nociones que prioricen la voluntad de los Estados.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar