La Gestión Positiva de la Ruptura de Pareja con Hijos


Autor/es: Fariña, Francisca
Coordinadores: Pascual Ortuño
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 849.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 510.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

En la sociedad actual muchos hijos e hijas viven la separación de sus progenitores como un factor de riesgo. Con independencia de su edad, del progenitor que en su caso haya tomado la iniciativa de la separación, o de cualquier otra circunstancia, tienen derecho a que se les garantice su bienestar y sano desarrollo. Para ello, el conocimiento  acumulado desde distintas disciplinas y la investigación disponible nos ofrece respuestas eficaces y  novedosas para las necesidades de estas familias.

En este sentido, este libro se dirige a los progenitores que se han separado y tienen hijos e hijas menores de edad, así como a todos los profesionales que desde diversos campos (legal, sanitario, psicológico, educativo y social) intervienen y acompañan a estas familias. De esta forma, se aborda la ruptura de pareja desde una perspectiva global,  multidisciplinar y centrada en el bienestar de los hijos e hijas. En los veintiún capítulos que lo componen se analiza  cómo se realiza la gestión de estos procesos desde el ámbito legal contando con la perspectiva de la abogacía de familia, decisores judiciales, fiscalía, y la psicología jurídica y forense, y el paradigma de la Justicia Terapéutica. Además,  se expone como la separación puede afectar a los hijos e hijas, y los  procedimientos que pueden ser utilizadas para proteger y garantizar sus derechos y   bienestar, como son la mediación familiar, los puntos de encuentro familiar, la coordinación de parentalidad, la terapia forense o los programas psicoeducativos de apoyo a estas familias; algunos de ellos  muy novedosos en España y en toda Iberoamérica. 
 
En esta obra, claramente multidisciplinar,  participan profesionales y académicos altamente reconocidos en su especialidad y ámbito de trabajo, lo que garantiza que la lectura de la misma resulte no solo de interés sino también instructiva y con gran capacidad de transferencia a la práctica profesional.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar